Poder ver documentos de registros "padre"

Hola!

Tengo un caso concreto que solucionar, a ver qué se os ocurre:

• Una empresa tiene pedidos de cliente que incluyen la fabricación de distintos productos, crean una OT diferente por cada producto y la asignan a diferentes Project Managers según el tipo de producto que sea.

• Los project managers hacen pedidos a proveedores, normalmente para más de una OT.

• Los proveedores (normalmente chinos) mandan facturas agregadas con varios productos

• Registramos la factura en Zinkee (tabla Facturas recibidas) y asignamos diferentes importes de la misma a diferentes OTs en otra tabla (imputación de facturas)…

• Cada Project Manager debe validar su parte de la factura para que esta sea pagada por completo. El circuito de validación, por lo tanto, va por la tabla “imputación de facturas”.

Aquí viene el problema, el contexto de un PM es la OT, pero no puedo mostrarles la factura para que la validen a menos que carguemos manualmente el pdf de la factura en cada OT (muy laborioso).

Mi instinto me ha llevado a intentar crear un campo lookup pero no puedo hacer un lookup de un campo tipo archivo. esto es algo que esta misma semana ya nos hemos encontrado Álvaro, Curro y yo en tres instancias distintas.
En un display puedo ver los diferentes trozos de factura (imputación facturas) correspondientes a esa OT, pero no consigo que se pueda visualizar el documento original (facturas recibidas) para comprobarlo.

Alguna idea?

Muchas gracias!

No es posible incluir ficheros en lookups ni moverlos entre registros con una automatización.

Quizás tenga sentido que el fichero con la factura sólo resida en la factura y un display muestre tanto la factura como sus imputaciones. el contexto del display es la factura, que es dónde está el fichero y las imputaciones pueden o ser sobre la tabla entera de imputaciones o sobre una subtabla que filtre por PM (el PM sale de la OT asignada a la imputación) para que cada PM vea sólo su parte
Supongo que un OT además de facturas tiene más cosas, tareas o economics o lo que sea, pero quizás no haga falta toda la información en todos y cuando estás revisando facturación recibida tener algo más específico

El tema es que el contexto no puede ser la factura, porque un PM que tiene que validar distintas imputaciones y visualizar en qué estado se encuentran las que ya ha validado. No va a ir cambiando factura a factura, no tiene sentido en este use case.

Los displays que propongo se basa en cómo trabaja un PM:

• Cuando se pone a validar en batch, un display que le muestra todas las imputaciones asignadas a él, con un display de grid para cada fase (le interesa también ver los estados anteriores y posteriores, aunque estos no son editables).
    Para esto utilizo un campo al que llamo “empresa” con un valor por defecto para que ponga lo mismo en todos los registros y lo oculto, saco una subtabla fitrada por “yo mismo” y ahí apunto a los widgets, en el display la variable de contexto la dejo estática).

• Cuando está trabajando sobre una OT, porque esté organizando su logística, viendo sus economics, revisando tareas, o hablando con el cliente, su contexto es la OT, y si ve que tiene un par de imputaciones por validar, o lo ve su responsable, tiene que poder mirar la factura.

Se que no se puede hacer un lookup sobre un campo archivo, pero tampoco me vale la solución que propones.

Creo que deberíamos contemplar que un campo lookup pueda tomar, al igual que el tipo de resultado de un número, texto o fecha, el tipo de resultado de un archivo o incluso un usuario.

A mi me parece que completa una funcionalidad que es muy útil.